viernes, 15 de mayo de 2015

AVES DEL PN SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA

Después de haber pasado unos días increíbles en el P.N. de Cazorla, Segura y las Villas, con motivo de hacer un curso de Guía de la Naturaleza, nos disponemos ya con ansia a poner en juego los conocimientos adquiridos y sentar la base para aprender todo lo que podamos (que no es poco).

He podido aprender de todos los compañeros y profesores del curso, compartiendo todos la pasión por la naturaleza y sobre todo, su conservación. 

Este fin de semana iniciaré las primeras aproximaciones para descubrir la Avifauna del parque. Es notable la presencia de grandes águilas (Aguila. real, perdicera, calzada y culebrera), halcón peregrino y azor, chotacabras, aves forestales como los picos y las aves de montaña, destacando las collalbas (collalba negra, gris y rubia), el roquero rojo, el roquero solitario y el acentor alpino.

Así que intentaremos verlos y disfrutarlos para mostraros pronto las fotografías de aquellos que podamos ver. 

La frase que se más me ha retumbado estos días por su importancia y a la vez crítica a la escasa cultura natural de España es:

 Lo que no se conoce no se valora,
y lo que no se valora no se conserva!

Si enseñásemos a nuestros hijos desde muy pequeños la importancia y riqueza del entorno natural, seguro que la sociedad sería mucho más consciente a la hora de disfrutar y conservar todos los parajes y fauna. Algo que nos beneficia a la larga sin duda alguna.

No hay comentarios: